Sube el precio de la naranja

El bulto con 25 naranjas llega a costar hasta 75 pesos cuando hace unas semanas el precio era de 40.
El precio de la naranja varía según su tipo.
El precio de la naranja varía según su tipo. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Aunque a muchos les encanta la naranja, actualmente el precio de la misma está elevado.
Por ejemplo, en el centro de Monterrey se venden 25 naranjas hasta por 75 pesos, cuando meses atrás el precio era de 40.

Algunos comerciantes dicen que es posible que el precio baje el próximo mes, ya que comenzará la temporada alta, pero también existe el riesgo que aumente porque aunque se abastecen de Montemorelos, con la afectación en Cadereyta por el derrame de crudo, puede ser que todos quieran adquirir del primer municipio.

“Ha aumentado el precio de la naranja, ahorita es temporada baja y además hace falta la lluvia, esperemos que no se junte todo por lo que pasó en Cadereyta”, dijo Carlos Carrizales, uno de los comerciantes.

Aunque sale caro comprar naranja, algunas personas tienen que hacerlo porque es necesario.

“Aumentó, pero nos gusta, la necesitamos, y más porque la queremos para hacer jugos, antes el costalito de naranjas me costaba 15 o 20 pesos y ahora está en 30”, comentó Manuela Nieto, una de las clientas.

Los comerciantes comentaron que la temporada alta es en el último trimestre del año y se seleccionan las mejores naranjas, pero confían en que no se presenten problemáticas por la falta de este producto en la entidad.

En diferentes negocios el precio varía dependiendo del tamaño de la naranja y algunas personas no dejaban de comprar, mientras que otros sólo preguntaron precios.