Encuesta señala que el NAICM traerá beneficios al país: GACM

Se llevó a cabo una consulta social a 15 mil 750 personas, de las cuales avalaron el proyecto 91 por ciento en Atenco; Texcoco, 95; y usuarios del AICM, 95 por ciento.
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Especial)

Texcoco

El Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM), informó que en una encuesta reciente hecha a usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), población de San Salvador Atenco y Texcoco, 94 por ciento coincidió que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) traerá beneficios al país.

Informó que se llevó a cabo una consulta social a 15 mil 750 personas, de las cuales avalaron el proyecto 91 por ciento en Atenco; Texcoco, 95; y usuarios del AICM, 95 por ciento.

Entre los avances y obras para 2017, el GACM, informó que han fomentado la participación de pequeñas y medianas empresas, mediante la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y cadenas productivas de la Nacional Financiera (Nafin).

TE RECOMENDAMOS: Coconal Sapi construirá vialidad del nuevo Aeropuerto

Recordó que 2016, fue un año importante para el proyecto, ya que iniciaron las primeras obras y se licitaron los proyectos más importantes, se están concluyendo los trabajos de preparación del sitio y a la fecha han licitado las más importantes del NAICM, comprometiendo recursos por más de 115 mil millones de pesos equivalente a cerca de 65 por ciento del valor total del proyecto.

De igual modo inició la construcción de dos pistas y la cimentación del edificio terminal, torre de control y centro de transporte terrestre, en tanto que para el financiamiento del proyecto se colocaron bonos por 2 mil millones de dólares que aunado a las líneas de crédito contratadas con la banca comercial, se resuelven las necesidades de recursos para la presente administración.

RAM