Monte de Piedad registra poca afluencia en Torreón

El gerente de la sucursal, Alberto Montoya Centeno, confirmó que las transacciones disminuyeron durante la primera semana del año, pero esperan que para la segunda regrese la actividad normal. 
El gerente local del Nacional Monte de Piedad espera un repunte de clientela durante la segunda semana de enero.
El gerente local del Nacional Monte de Piedad espera un repunte de clientela durante la segunda semana de enero. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Informó que desde febrero, el Monte de Piedad lanzó una tienda en línea, atendiendo a los constantes cambios tecnológicos. 

Alberto Montoya Centeno, gerente del Monte de Piedad en Torreón, manifestó que durante la primera semana de enero se ha registrado poca actividad de gente y espera que en la segunda semana regrese la afluencia de transacciones. 

El gerente advirtió que esperan un repunte para la próxima semana luego del fin de vacaciones y el ingreso de los pequeños a las escuelas, los padres de familia también desfilan para pedir préstamos a cambio de sus bienes. 

Además, la tienda en línea registra más de 12 mdp en ventas, gracias a este portal los clientes pueden comprar desde la comodidad de su hogar, relojes, alhajas, aparatos electrónicos, entre otros. 

TE RECOMENDAMOS: Casas de empeño pierden 140 mdp por saqueos

Otro moderno proyecto fue el esquema de empeño de auto, “Auto avanza sin resguardo", lanzado en julio de 2016, que permite al cliente empeñar su auto sin tener que dejarlo en la sucursal, únicamente se coloca un dispositivo localizador LowJack sin costo alguno. 

La institución cerró el año con 323 sucursales y durante diciembre otorgó más de 750 mil préstamos prendarios.

Al cierre del año, 68% de los clientes que empeñan auto optaron por este esquema, durante los seis meses que ha estado activo se reportaron cerca de 127 mdp.  

Dichas operaciones equivalen a más de 27 mil millones de pesos y un crecimiento del 10.35 por ciento con respecto al año pasado. 


rcm