Nacen 3 pingüinos Adelie en el Zoológico Guadalajara

Se trata del primer nacimiento de esta especie en Latinoamérica, y detallan es un logro reproductivo que se dio gracias al esfuerzo del equipo técnico que esta a su cuidado
Se trata del primer nacimiento de esta especie en Latinoamérica
Se trata del primer nacimiento de esta especie en Latinoamérica (Cortesía )

Guadalajara

Tres pingüinos Adelie nacieron en el Zoológico Guadalajara, se trata de los primeros nacimientos de esta especie que se dan en América Latina y de la primera reproducción satisfactoria que se da desde la primavera del 2015 cuando llegaron los pingüinos a Guadalajara.

A través de un comunicado, el zoológico detalló que este nacimiento se dio gracias al esfuerzo del equipo técnico que está bajo el cuidado de los pingüinos así como del gran trabajo que representó recrear la Antártida

“El resultado fue sorprendente, tanto así que los pingüinos, al sentirse con todas sus necesidades cubiertas como la correcta alimentación, clima adecuado, espacio suficiente, socialización con miembros de su misma especie y de otras, medicina preventiva y cuidados constantes hicieron sentir a los pingüinos seguros y cómodos para poder procrear”, señala el documento.

Desde su llegada a Guadalajara, se comenzaron a formar las parejas, esta especie es monógama, es decir, permanece con su pareja toda la vida. Una vez establecidas, empezó la convivencia y el pasado otoño, entre los meses de septiembre a octubre ocurrieron los apareamientos.

“Resultaron en la puesta de 6 huevos de tres parejas. Los primeros huevos fueron infértiles, pero la segunda puesta eclosionaron tres pollos, fuertes y sanos”.

Pollo 1: 

Eclosión: 25 de Diciembre

Padres: Pippin y Blanquita

Último Peso: 440gr

Pollo 2:

Eclosión: 26 de Diciembre

Padres: Seth y Zoe 

Último Peso: 532gr

Pollo 3:

Eclosión: 02 de Enero

Padres: Marvin y Astrid

Último Peso: 206gr

Los tres pollos son criados y alimentados por sus padres que toman turno y mientras uno está en el nido, el otro puede ir a nadar, alimentarse o descansar.

Después de los 20 días de su eclosión empezaran a ser más visibles por momentos, en el nido, protegidos de los padres. Alrededor de los 60 días, tendrán prácticamente el mismo plumaje que sus padres y comenzarán a alimentarse por sí mismos.

El Zoológico Guadalajara es el único zoológico en América Latina donde se mantiene esta especie, y la tercera institución en el continente, después de Sea World San Diego y Orland por lo que tiene como compromiso la conservación de esta especie la cual se encuentra amenazada por las acciones del humano a través del calentamiento global que pone en riesgo de deshielo a los polos, siendo el Polo Sur el hábitat natural de esta especie.

Este año, el Zoológico Guadalajara cumple 30 años de servicio  y es gracias al equipo multidisciplinario que labora en el parque, así como el apoyo recibido por el Consejo Administrativo que dirige al parque, que se ha consolidado como uno de los mejores zoológicos en Latinoamérica.

“Cumple 30 años de grandes logros en muchos aspectos, desde ofrecer una amplia gama de atractivos únicos y novedosos, como los logros reproductivos y de conservación de especies en peligro de extinción, lo que lo convierte en un centro de conservación para la vida silvestre”.

MC