Nace el Colegio Estatal de Neurocirugía

La agrupación busca crear un espacio para la capacitación, la investigación y la certificación de los profesionales del ramo
Durante la presentación.
Durante la presentación. (Monserrat Mata )

Toluca

Con el objetivo de potenciar las actividades de investigación, profesionalización y certificación de los especialistas en Neurocirugía del Estado de México, entró en funciones el colegio estatal en la materia, integrado por al menos 20 profesionales.

De acuerdo con el presiente de incipiente gremio, Pablo Guerrero Suarez, el propósito es unificar y vigilar la buena práctica neuroquirúrgica.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto a partidos, por encima de salud y educación

Además realizar eventos académicos y otras actividades de investigación o actualización para estos especialistas y promover la participación de este órgano en congresos nacionales e internacionales.

Durante la primera sesión de trabajo del colegio, se dio a conocer que sus integrantes se sumarán al Congreso Internacional, organizado por el instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), toda vez que este instituto fue reconocido en mayo de 2016 como el líder nacional en atención de este tipo de padecimientos.

LAC