Inician encuesta My World 2015 Jalisco

La meta es recabar 200 mil votos, para crear la agenda de desarrollo.
Estuvieron presentes los jóvenes que se encargarán de promover la participación de la ciudadanía.
Estuvieron presentes los jóvenes que se encargarán de promover la participación de la ciudadanía. (Cortesía ‏@myworld2015)

Guadalajara

Yo ya voté por un Jalisco mejor ¿Y tú?, cuestionó la joven Camila Rivera, durante el arranque de la encuesta My World 2015 que se desarrollará en todo el estado.

El evento se llevó a cabo en la Glorieta de La Minerva, en donde se reiteró que se buscan 200 mil votos de los jaliscienses, para conocer sus prioridades, las cuales serán tomadas en cuenta en los resultados de la encuesta global que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como finalidad crear una agenda del desarrollo post 2015 y hasta el 2030.

En este arranque estuvieron presentes los jóvenes que se encargarán de promover la participación de la ciudadanía, así como representantes del sector empresarial, educativo y de gobierno, con el objetivo de alcanzar la meta de la encuesta, la cual se desarrollará a través de urnas electrónicas tanto en la zona metropolitana como en el interior del estado, así como a través de la página http://vote.myworld2015.org/es/?partner=Jalisco.

La directora adjunta de MyWorld 2015 de la campaña del Milenio, Kristin Gutekunst, destacó que seguramente se tendrán una amplia participación en este estado. 

“En este caso Jalisco es muy especial, porque no solamente son sociedad civil o jóvenes, también está el sector privado, el gobierno, los universitarios, hay organización de jóvenes, y este conjunto tiene un compromiso no solamente va recolectando votos, sino utiliza los resultados para mejorar la ciudad y el estado”, subrayó.

Por su parte, el subsecretario de Planeación, David Gómez Álvarez, destacó que los resultados de esta encuesta serán tomados en cuenta por el gobierno del estado, para ser incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo, debido a que los jaliscienses elegirán las seis prioridades para alcanzar un mejor desarrollo, de un total de 16 opciones.