Inaugurarán obras de rehabilitación del Museo de las Artes de UdeG

El edificio contará con mil 650 m²; se requirió de una inversión de 32.5 millones de pesos.

Guadalajara

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de las obras de rehabilitación del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.


La inversión fue de 32.5 millones de pesos. Los trabajos del edificio que ahora contará con mil 650 metros cuadrados contemplarán el equipamiento a nivel de museografía, seguridad y conservación de las obras como los dos frescos del pintor José Clemente Orozco "el hombre creador y rebelde" y "el pueblo y sus falsos líderes".


Para el día de la inauguración el arquitecto Fernando González Gortázar recibirán en el paraninfo Enrique Díaz de León el doctorado honor y causa de la UdeG, además de la inauguración de su exposición "resumen del fuego" que permanecerá en exhibición tres meses y posteriormente será trasladada al museo de Arte Moderno en la Ciudad de México. Asimismo con motivo de la Feria Internacional del Libro se expondrán 15 piezas fotográficas del país invitado, obra de una fotógrafa italiana.


La entrada al Museo de las Artes será gratuita y el ingreso será por la avenida Juárez 975.


Cabe destacar que el paraninfo Enrique Díaz de León continuará utilizándose para las secciones del consejo general universitario de la UdeG.