Museo Acertijo se suman a la recaudación de víveres

El recinto informó que durante este fin de semana se recibirán las donaciones de los visitantes en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
Este fin de semana el museo continuará como centro de acopio.
Este fin de semana el museo continuará como centro de acopio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El Museo Acertijo se unió a la causa y participó como centro de acopio para recibir víveres de parte de la población y asegurarse de que sean enviados a los afectados del sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro de México este martes.

La dinámica inició el miércoles y continuó con la buena voluntad de los visitantes, personal y gomezpalatinos en general con la finalidad de apoyar a los más necesitados.

 “Es muy importante que lugares como el Museo Acertijo se involucren en la ayuda a los más necesitados, ya que somos instancias que buscan el desarrollo de la sociedad”.

Las donaciones sugeridas para los interesados en ayudar son productos de limpieza, productos de higiene personal, material de curación, productos para bebé, alimentos enlatados y ropa nueva o usada en buen estado.

Janet Bitar Ruiz, directora del Acertijo, manifestó que “es muy importante que lugares como el Museo Acertijo se involucren en la ayuda a los más necesitados, ya que somos instancias que buscan el desarrollo de la sociedad”.

Este viernes el museo canalizó las donaciones recibidas con el DIF Estatal Región Laguna, para ser enviado a los diferentes estados afectados por el sismo como Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Este fin de semana el museo aún fungirá como Centro de Acopio, sólo es necesario acudir a las instalaciones y entregar los productos a donar en la recepción. Además se recomienda enviar mensajes de aliento, así como tapar los códigos de barra y etiquetar las cosas como ‘donación’.


crc