Trompo Mágico listo para festejar a los niños

A partir de mañana, se llevarán a cabo exposiciones, conciertos y talleres en el recinto.

Guadalajara

El mes de abril en Guadalajara estará dedicado para complacer a los más pequeños del hogar, pues a partir de mañana y hasta el 3 de mayo se realizarán diversas actividades entre espectáculos, conciertos y talleres dentro del museo interactivo Trompo Mágico.

Ana Estela García Cortez, subdirectora general del Trompo Mágico mencionó que buscan restituir a través de las actividades, los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

"Queremos preservar en los menores, su derecho a la salud, a la educación y a la identidad así como, respetar y escuchar su opinión respecto a los distintos sectores que los atañen", indicó.

Asimismo, dijo que esperan recibir cerca de 17 mil niños aunque en años anteriores por la temporada vacacional atendieron entre mil 500 y 3 mil niños diarios. Y por ello, extenderán su horario de 9 de la mañana a las 21 horas de martes a viernes, mientras que los fines de semana será de 11 del día a las 21 horas. Destacando que los jueves la entrada es gratuita para todos.

El DIF Jalisco, aportó un recurso de 500 mil pesos para las 105 actividades que se realizarán, entre las que destacan: un foro de expresión juvenil libertad de identidad, una apertura de laboratorio gastronómico, una exposición de baúles con alas y raíces y una exposición arqueológica de un monumento sonoro al himno nacional.