Harán Museo del Tequila en Puerto Vallarta

El secretario de turismo del estado, Enrique Ramos Flores anunció que contará con una expresión de la artesanía mexicana.
El Museo del Tequila se creará en lo que hoy son las instalaciones del Teatro Vallarta.
El Museo del Tequila se creará en lo que hoy son las instalaciones del Teatro Vallarta. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Mundo Cuervo creará el Museo del Tequila en lo que hoy son las instalaciones del Teatro Vallarta, donde además se pretende mostrar la artesanía jalisciense, anunció el secretario de turismo del estado, Enrique Ramos Flores.

El funcionario consideró que el destino turístico requiere mantener el dinamismo al señalar que “a Puerto Vallarta hay que aderezarle nuevas actividades y estamos trabajando para ello”.

En ese tenor, se prevé la próxima apertura del museo del tequila, donde además habrá una expresión de la artesanía mexicana, principalmente jalisciense, no solamente de esta zona sino también de Tonalá y Tlaquepaque.

“Estamos buscando interesar a los artesanos para que tengan una muestra permanente aquí. Estoy seguro que les va ir muy bien”.

Indicó que el proyecto fue mostrado en días pasados y contempla el acondicionamiento del espacio del Teatro Vallarta donde se tendrá esa nueva opción, aunque no dio más detalles al respecto.

En el museo habrá degustaciones de tequila y se pretende que sea considerado entre los atractivos a visitar por los cruceristas.

Ramos Flores informó que le solicitó a Araceli Ramos Rosaldo, directora de promoción y relaciones públicas de Mundo Cuervo, que se consideraran a los artesanos jaliscienses.

De hecho mencionó que recientemente fue firmado un convenio con la Asociación de Hoteles de Guadalajara para que en los establecimientos de hospedaje asociados se venda la artesanía que se produce en Tlaquepaque y Tonalá.

“Es algo que también tenemos que hacer aquí (en Puerto Vallarta)”. En Guadalajara hay muchos visitantes que van por cuestiones de negocios que no les interesa comprar artesanías, pero en Vallarta el 95% son turistas de recreo y un elevado porcentaje de extranjeros, “por supuesto que será atractivo”.