Habrá un nuevo museo en San Andrés, anuncia RMV

La obra cuenta con el respaldo de Fonadin; el director de Banobras y el secretario de Hacienda colaboran en el proyecto, asegura
El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró espacios educativos en San Andrés Cholula.
El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró espacios educativos en San Andrés Cholula. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Este año comenzará la construcción de un museo en el municipio de San Andrés Cholula, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle, quien evitó abundar sobre las características y el costo del proyecto, toda vez que se encuentra en análisis.
Sin embargo, el mandatario destacó que la obra cultural será uno de los proyectos más ambicioso del estado, pues buscará que sea de los más importantes del país y el mundo.
"No quisiera adelantar vísperas, estamos ya trabajando en los últimos detalles, pero simplemente les comparto que será el proyecto cultural más ambicioso del estado, sin duda y de los más importantes a nivel internacional", detalló en entrevista al término de la inauguración del espacio educativo en San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula.
Moreno Valle señaló que la obra comenzará este mismo año e incluso dijo que parte del recurso para su edificación está listo, por lo que en estos momentos se están "cuadrando" datos con el Banco Nacional de Obras (Banobras), con el objetivo de comenzar las acciones de licitación en breve.
De la misma forma, Moreno Valle añadió que el proyecto en la zona de San Andrés Cholula cuenta con el respaldo de Fonadin, al tiempo de agradecer el apoyo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray, así como el titular de Banobras, Alfredo del Mazo, ya que ambos funcionarios federales han brindado todo su apoyo para la obra cultural.
En tanto, el director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona,dijo desconocer el proyecto anunciado.