Colocan muros en Antonio L. Rodríguez

Debido a que muchos automovilistas invadían carriles prohibidos, el Gobierno del Estado instala barreras.

Monterrey

Ante el desorden que provocan los automovilistas que circulan por el bulevar Antonio L. Rodríguez en la circulación de poniente a oriente al invadir carriles prohibidos, el Gobierno del Estado colocó muros de concreto para cancelar esos accesos.

En este bulevar, al conectar con una gasa de acceso al puente Gonzalitos, se reduce el espacio de tres a un carril, por lo que desde las adecuaciones de esta arteria vial a raíz de los daños del huracán “Alex”, cientos de automovilistas diariamente utilizan para circular el carril izquierdo, a pesar de que está marcado con boyas y línea amarilla para impedir el paso de automóviles.

De acuerdo con información de un agente de Tránsito de Monterrey que andaba en esa zona, pero que pidió el anonimato, el procedimiento para cancelar el carril es correcto, ya que los automovilistas no entendieron que no debían de utilizar ese carril.

“Lo que pasa es que esta gente lo que hace es que vienen a tres carriles, luego se reduce a dos y finalmente a uno, porque solamente hay un carril para subir, entonces lo que hacen es que toman el carril de la izquierda cuando el tráfico está parado, lo hacen a la brava porque si te das cuenta está prohibido, tiene  línea amarrilla y tiene boyas lineales, pero les vale, a la gente le vale todo.

“Como quiera se pasan por ahí para ganarle el paso a los que están parados, y lo que pasa es que más delante seguido hay choques, porque ese carril de la izquierda se va haciendo más angosto, más angosto, hasta que desaparece y justo ahí, si el del carril central no les da el paso, pues chocan. Yo creo que por eso pusieron esos muros, para eliminar ese carril”, comentó el oficial.

Además, al cancelar ese carril izquierdo, la vialidad será más ágil y habrá menos embotellamiento en ese bulevar al acceder al puente Gonzalitos.

Desde el fin de semana personal contratado por el Gobierno del Estado comenzó a colocar con grúas especiales esos muros de contención que no están fijos, y que en un momento los pueden mover, si se requiere.