Reubican a murciélagos hallados en el DIF Tlajomulco

Más de 150 murciélagos fueron trasladados al Cerro Viejo, donde no representan algún riesgo para la ciudadanía.
Los murciélagos fueron llevados a las faldas del Cerro Viejo.
Los murciélagos fueron llevados a las faldas del Cerro Viejo. (Cortesía)

Guadalajara

La Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Tlajomulco llevó a cabo la reubicación una colonia de murciélagos que fueron localizados en instalaciones del DIF municipal, que si bien no representaban un riesgo para la población por ser insectívoros se decidió tomar esta medida debido a la cantidad de ejemplares.

El jefe de la Unidad de Rescate de Vidal Silvestre en Tlajomulco, Luis Alberto Cayo, explicó que se decidió su reubicación por la cantidad de ejemplares que integran la colonia y por tratarse de una instalación pública.

“Personal de DIF nos reportó la presencia de murciélagos que son principalmente insectívoros, lo cual no representa riesgo alguno para la población, sin embargo por la cantidad de ejemplares no puede ser viable”, señaló.  

Fueron poco más de 150 murciélagos los capturados, posteriormente fueron llevados a las faldas del Cerro Viejo, en donde esta área natural cuenta con espacios idóneos para que estos mamíferos voladores puedan anidar y no representar algún riesgo para la ciudadanía.

Las recomendaciones por parte del Gobierno Municipal de Tlajomulco ante la presencia de algún animal silvestre son no tocar ni agredir al animal y llamar de inmediato al número de emergencias nacional 911 o a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, 37 98 15 98, en caso del avistamiento de alguna de estas especies.

GPE