Declarados en emergencia 34 municipios de Durango

La causa es por los daños que causaron las lluvias en días pasados, así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil en la página oficial de la Secretaría de Gobernación.
34 municipios de Durango son declarados en emergencia.
34 municipios de Durango son declarados en emergencia. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

En la página oficial de la Secretaría de Gobernación, se da a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaratorias de emergencia para 34 municipios de Durango por las afectaciones que les causaron las lluvias severas ocurridas en días pasados.

El organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que las precipitaciones en Durango, ocurridas del 11 al 17 de marzo, afectaron las alcaldías de Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví e Hidalgo.

En esta misma declaratoria se encuentran los municipios de Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas y Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, El Oro, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río y San Luis del Cordero.

La secretaría también reporta a los municipios de San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, General Simón Bolívar, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, y Vicente los que suman 34 municipios afectados.

Con estas acciones, solicitada por el gobierno estatal se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.