Se suman 22 municipios al mando único policial en Tlaxcala: SEGOB

El estado se encuentra blindado; no hay cabida para la delincuencia, asegura Gobernación

Tlaxcala

El secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez aseguró que 22 de 60 cabildos de la entidad tlaxcalteca, han avalado para que sus cuerpos policiacos se incorporen al mando único que coordinará la Secretaría Seguridad Pública del Estado (SSP).

Comentó que los ayuntamientos de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Ixtenco, Zitlaltepec, entre otros, han recibido de buena manera dicho planteamiento federalista, donde se ha dejado claro que no se violentará la autonomía municipal.

Por ello, precisó -a los medios de comunicación- que esperarán a que el resto de los gobiernos locales hagan lo conducente en el seno del cabildo, a fin de que se pueda concretar esta idea y que redundará en un beneficio para la población.

Asimismo, el funcionario estatal descartó cualquier posible brote de inseguridad en la entidad, debido a las condiciones que privan en otros estado del país, como el surgimiento de los grupos de autodefensa en Michoacán y Guerrero, principalmente.

Asimismo, dijo que la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, permiten brindar tranquilidad a la entidad tlaxcalteca, de cualquier brote de la delincuencia organizada o situación de vulnerabilidad.

Citó que gracias al operativo permanente "Escudo Centro" en el que colaboran la Policía Estatal, Federal, Ejército Mexicano y diferentes agencias de la procuración de justicia, es posible mantener bajo control y segura a la entidad, así como sus puntos de acceso.

"Todos los estados que conforman el programa 'Escudo Centro' estamos debidamente coordinados para que el blindaje en todas y cada una de las entidades opere de manera efectiva", aseguró.