14 municipios no podrán aumentar el predial

Siete no presentaron propuestas de tablas catastrales, entre ellos Puerto Vallarta, y otros siete se rechazaron.

Guadalajara

Catorce municipios del estado no podrán aumentar el impuesto predial, ya que no enviaron sus propuestas de tablas de valores catastrales o bien, lo hicieron de manera extemporánea o sin cumplir con los requisitos que marca la ley. Así lo determinó esta mañana la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, que dio el visto bueno a las iniciativas de los 111 municipios restantes.

Los municipios cuyas tablas de valores catastrales fueron rechazadas son Degollado, San Martín Hidalgo, Sayula, Talpa de Allende, Techaluta, Teocaltiche y Teocuitatlán de Corona.

Además, no entregaron propuesta los ayuntamientos de Puerto Vallarta, Bolaños, Cuautla, Huejuquilla el Alto, Ixtlahuacán del Río, San Juan de los Lagos y Tomatlán.

Durante la sesión de la Comisión legislativa, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, cuestionó los porcentajes de incremento que se propusieronen Zapopan y Guadalajara, pues aseguró que se eleva de manera importante el impuesto predial, pero sólo él votó en contra.


El presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Castro Reynoso, informó también que los 125 remitieron ya sus iniciativas de leyes de ingresos y que más de 90 enviaron propuestas para tarifas de agua.