19 municipios contarán con ventanilla única nacional

A través de ésta se dará agilidad a los trámites y servicios de los tres niveles de gobierno de forma digital.

Guadalajara

Un total de 19 municipios del estado contarán con ventanilla única nacional, a través de la cual se agilizarán los trámites y servicios de los tres órdenes de gobierno, para lo cual se contará con un portal electrónico. 

Esto, tras la firma del convenio que se llevó a cabo entre el gobierno del estado y la Federación para poner en marcha este programa piloto en Jalisco.

El objetivo de éste es incrementar la competitividad, a través de la digitalización de los trámites y servicios, entre estos la apertura de empresas, registro de la propiedad y comercios, así como permisos de construcción, destacó la coordinadora de estrategia nacional Digital, Alejandra Lagunes. 

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, comentó que este programa piloto les permitirá convertirse en uno de los estados con mayor facilidad para caer negocios, es decir pasar del lugar vigésimo primero a los primeros diez. 

A su vez, comentó que esta ventanilla única nacional permitirá combatir la corrupción que se presenta actualmente en estos procesos. 
Algunos de los municipios beneficiados son: Ameca, Autlán de Navarro, La Barca, Chapala, El Salto, Guadalajara, Puerto Vallarta, entre otros.