Arrancan en González primera semana de salud

Prevén aplicar 10 mil 270 dosis para proteger a familias gonzalenses.
Se aplicaron vacunas para prevenir enfermedades como la Poliomielitis, Tuberculosis y Tétanos
Se aplicaron vacunas para prevenir enfermedades como la Poliomielitis, Tuberculosis y Tétanos (Milenio Digital )

González

En coordinación con la Secretaría de Salud, arrancó en la Escuela Primaria Lauro Aguirre en el municipio de González la Primera Semana Nacional de Vacunación, en la que se prevé realizar un total de 10 mil 270 acciones para proteger la salud de niños, mujeres y adultos mayores, sectores de la población a quien van dirigidas estas acciones.

El evento estuvo presidido por el alcalde Raúl García Vallejo quien acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF González, Sonia Hernández Reyna, dieron inicio formal a la campaña de vacunación la cual dejaron en claro cuenta con el respaldo de la administración y que habrá de concluir el 28 de Febrero, mientras tanto este día aplicaron las primeras dosis.

Durante este tiempo, se aplicarán a lo largo del municipio 3691 dosis de vacunas para prevenir enfermedades como la Poliomielitis, Tuberculosis y Tétanos. Así mismo se estarán realizando capacitaciones a madres de familia y a la población en general en contra de las enfermedades respiratorias agudas típicas de la temporada, así como diarreicas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°12 Dr. Fernando Pérez Cárdenas, señaló que la prioridad será la aplicación de vacunas a los niños, y que además se distribuirán dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas, atención a mujeres en edad fértil, y vacunación contra la influenza a los adultos mayores.

Aseveró, que el éxito de las campañas realizadas no sería posible sin el respaldo del gobierno municipal encabezado por el presidente, Raúl García Vallejo, quien junto a su esposa a cargo del DIF, se mantienen al pendiente de los programas que beneficien y promuevan la salud de los gonzalenses.

En su mensaje el alcalde García Vallejo dijo que es importante que los niños reciban la vacunación, ya que les permitirá estar protegidos contra enfermedades además de que podrán permanecer saludables. "No Vamos a escatimar en recursos, vamos a aportar lo que sea necesario a fin de tener un González saludable, sano, y fuerte", dijo.

En el evento, también estuvieron presentes la Jefa de Servicios Regionales de la Educación Profra. Leonor Vargas Cruz, la Sra. Patricia Ollervides Cruz en representación de los comités de salud de la cabecera municipal, el Dr. Heriberto Ricardi Vázquez quien funge como Director los Centros de Salud en González, y la Sra. Cristian Moral Rodríguez responsable del programa Salud Infancia y Adolescencia.

Los programas de vacunación en México iniciaron en el año de 1980, y tienen como finalidad el vacunar al cien por ciento de la población infantil en el país. En González, se cuenta con el abasto suficiente para cubrir el total estadístico.