Estado y municipio inician colector pluvial en Chapulco

Con una inversión de más de 16 mdp pesos inició la construcción de la obra en Granjas de San Isidro, en el acto el gobernador y el alcalde signaron un convenio de colaboración para el sector agrario
Moreno Valle, Gali Fayad y Cabalán Macari en la inauguración de las obras.
El gobernador y el alcalde dieron el banderazo a los trabajos de construcción en el sur de la capital. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Antonio Gali Fayad dieron el banderazo a los trabajos de construcción del colector pluvial Chapulco, con una inversión de 16 millones 289 mil pesos.
Ambas autoridades expusieron que esta obra resolverá el problema de inundaciones que cada año tiene la zona.
El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari recordó que la colonia Granjas de San Isidro por más de 20 años esperó que el gobierno estatal y municipal atendiera su problemática.
El presidente del Congreso local, Víctor Giorgana reconoció la labor del gobierno estatal y municipal para la ejecución de la obra, no obstante dijo que de los más de 16 millones de pesos que tendrá de inversión, 9 millones de pesos fueron erogados por la Federación.
El gobernador y el presidente municipal suscribieron el convenio de colaboración "Abonando el futuro del campo poblano", que consiste en la entrega de fertilizante y semillas, con una inversión de 5 millones de pesos bajo el esquema Peso a Peso, y que en su primera etapa se entregó mil 285 bolsas de semillas de maíz del programa municipal Insumos Estratégicos en beneficio de 2 mil productores con un monto de 750 mil pesos.
"Desgraciadamente en el trienio anterior no hubo una inversión del municipio en el sector", exhibió el mandatario. El alcalde Antonio Gali Fayad apuntó que se llevo a cabo la creación de la Dirección de Desarrollo Rural.
Moreno Valle dijo que su gobierno y la administración de Gali Fayad pondrán en marcha grandes acciones en materia de salud, por lo que anunció la construcción de un nuevo hospital, pero no precisó la ubicación e inversión de las obras, aunque dijo estas se llevarán a cabo bajo el esquema de 4 a 1 entre estado y municipio.