Frente frío 50, afecta 34 municipios de Veracruz

La titular de Protección Civil, Noemí Guzmán informó que el fenómeno natural dejó tras su paso afectaciones graves a los habitantes.

Pánuco

Debido al frente frio número 50, estiman que hubo afectaciones en 34 municipios del estado de Veracruz según la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, quien informó lo anterior luego de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

El fenómeno natural tuvo un oleaje elevado de 4 a 6 metros en zonas costeras e incluso hubo una nevada en el Pico de Orizaba, provocando afectaciones a la población, además de que los pronósticos fueron acertados ya que hubo vientos violentos arriba de los 115 kilómetros por hora.

La servidora pública estatal resumió que, de manera preliminar, al momento se reportan en las 34 municipalidades un total de 174 viviendas y 18 instalaciones destechadas, 12 espectaculares caídos, 69 árboles derribados, 4 bardas colapsadas, tres servicios estratégicos afectados (energía eléctrica, telefonía y televisión de paga), así como una embarcación destruida y un joven que falleció.