Tres gladiadores jaliscienses van al Campeonato Mundial Juvenil 2015

Se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto en Brasil. 

Guadalajara

Este lunes arribó a la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil, la selección juvenil mexicana de luchas asociadas compuesta por ocho gladiadores, tres de ellos jaliscienses, quienes disputarán del 11 al 16 de agosto el Campeonato Mundial Juvenil 2015.

Ellos son Brenda Esmeralda Isay Fernández Salazar en la división de los 55 kilogramos; Daniela López Mejía en 51kgs y Christhian Anguiano en 74kgs, quienes vienen de participar en el campeonato panamericano de la especialidad.

Para Brenda Esmeralda Isay Fernández Salazar el camino para llegar a este evento no ha sido fácil. “Primero tuve que participar en todos los eventos nacionales y obtener el primer lugar para poder hacer más puntos en el ranking, para formar parte de la selección de México”, dijo.

La gladiadora jalisciense, que tiene cuatro meses preparándose con la selección nacional en el Distrito Federal y en otros países, asegura ir bien preparada a la competencia. “Físicamente me esfuerzo al máximo en cada uno de mis entrenamientos teniendo siempre en mente mi próxima meta como motivación, estuve entrenando y compitiendo con luchadoras de otros países, incluso en eventos de adultos para ir adquiriendo experiencia y fogueo”, comentó.

Consciente de lo difícil que será subir al pódium, la joven tapatía tiene en claro su objetivo. “En este evento yo aspiró a una medalla porque tengo la capacidad de conseguirla; he podido estudiar a algunas de mis rivales y las que han obtenido mejores resultados son las de Italia, EUA, Canadá, Azerbaijan y Rusia, creo que también algunos países asiáticos vendrán fuertes especialmente Japón, pero primer lugar sólo hay uno y yo voy a luchar hasta el final por él” finalizó.