Una multitud presencia arranque de las fiesta de Carnaval Tlaxcala

Bailes, danza, alegría y cultura, enmarcaron dicho festejo
Carnaval de Tlaxcala.
Carnaval de Tlaxcala. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este jueves dio inicio el Desfile de Carnaval 2014, en el cual más de 70 contingentes de bailarines lujosamente ataviados, caminaron y bailaron por las principales calles del Centro Histórico de la capital de Tlaxcala para confirmar que dicha tradición perdurará por siempre.

En lo que se ha convertido como una costumbre comparsas y camadas de huehues de los diferentes municipios de la entidad, lucieron atuendos y tocados integrados de plumas exóticas, lentejuelas, cascabeles, espejos y máscaras talladas de madera.

Sin dejar a un lado las tradicionales castañuelas, con los que se hace mofa de las raíces y bailes extranjeros por parte de la población mestiza de la cuna de la nación.

Cabe señalar que en este año se contó con variantes que permitieron que el festejo tenga un toque especial y una espectáculos sin precedentes ya que hubo participantes y representantes de estados vecinos, así como la intervención de contingentes Colombia y Perú.

Asimismo, las calles centrales de la ciudad capital se vieron inundadas por la alegría de los danzantes, y que es una costumbre previa a la "fiesta de la carne", que antecede a la Cuaresma y la Semana Mayor. Lo cierto, es que la vialidad se complicó en la capital del estado.

En dicho evento se contó con la presencia de la presidente del DIF-Estatal, Mariana González Foullon; del alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, entre otras autoridades, quienes admiraron la riqueza de los bailes y trajes multicolores.

Durante el evento se llevó a cabo la coronación de la reina del Carnaval de este año que fue encabezada por Mariana González Foullon, la presidenta del DIF estatal, quien presidió el desfile en representación del gobernador Mariano González Zarur.