Avalan multifamiliares en zona Fuentes del Valle

El uso de suelo es para desarrollar vivienda horizontal; el Cabildo no otorgó permiso para uso comercial y de servicios.

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro avaló este martes dos zonas multifamiliares horizontales en la zona de Fuentes del Valle.

Aunque en primera instancia los particulares habían solicitado una licencia para uso multifamiliar, comercial y de servicios, estos dos últimos les fueron negados.

En sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles avalaron por unanimidad el uso de suelo multifamiliar horizontal al particular Alfredo Pérez Salinas Chávez. El predio se encuentra en la Falda Sur de la Loma Larga s/n, entre las calles Vía Viminial y Monte Palatino, en la zona de Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro.

En la mencionada dirección, a un lado del predio aprobado, se dio el aval –también por unanimidad– para otro multifamiliar horizontal a nombre de los particulares Alfredo Pérez Salinas, María Angélica Tijerina, Angélica Pérez Salinas, Alfredo Pérez Salinas Tijerina y Delia Pérez Salinas.

De acuerdo con las fotografías mostradas, las dos zonas se encuentran en áreas verdes.

Por otra parte, dentro de la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó iniciar la consulta pública de las iniciativas Reglamento de Parquímetros para el municipio de San Pedro Garza García.

Se avaló además iniciar las consultas públicas del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro, la Reforma por adición, derogación y modificación del Reglamento para el Gobierno al interior del Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García, así como el Reglamento de Archivo Municipal.

 

Llaman a Commix a unirse a San Pedro

El alcalde Ugo Ruiz Cortés ofreció este martes a la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro Garza García acercarse a la administración municipal para trabajar unidos en los temas de desarrollo urbano.

“Volvemos a hacer el ofrecimiento a la comisión que se acerquen y trabajemos juntos en los temas puntuales que les llamen la atención y con gusto les explicamos dónde podemos proceder y dónde la actuación es diferente”, destacó.

Respecto a la inquietud de los vecinos de las vialidades que podrían colapsar con los cerca de 180 desarrollos de edificios que se han estimado en el municipio, el edil dijo que se proyectan nuevas vías para los sampetrinos.  

“Me parece que todos juntos, apuntando a una misma dirección, podemos llegar mucho más rápido a la meta. Me parece que la meta es la misma de la Comisión, de los vecinos que se quejan, de nosotros, y por eso la invitación a trabajar juntos”, mencionó.