Con luz multicolor, el CCU inicia la época navideña

Enciende Esparza Ortiz el árbol de más de 35 metros
La gente se dio cita en el CCU, para el inicio de las fiestas.
La gente se dio cita en el CCU, para el inicio de las fiestas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Un árbol de más de 35 metros de altura y 20 metros de diámetro con más de 40 mil luces fue encendido en la plaza de banderas del Complejo Cultural Universitario (CCU) para marcar el inicio de los festejos decembrinos en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
Ante miles de universitarios y público en general, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Espaza Ortiz, fue el encargado de encender el árbol, la noche del domingo ante miles de personas que se dieron cita para disfrutar de café, pan y antojitos que fueron distribuidos.
En años pasados el árbol presentó una luz blanca, sin embargo, para este 2013, la UAP colocó uno con un encendido total multicolor fijo. Al mismo tiempo, fue encendida la iluminación navideña en distintos árboles y pasillos del CCU.
A los primeros seis mil asistentes, les entregaron pulseras con las que pudieron participar a una rifa de dispositivos móviles, pantallas, electrodomésticos y otros regalos que fueron entregados a partir de las 20:30 horas.
Las pulseras se terminaron antes de las 19:00 horas, sin embargo, continuaron llegando poblanos para participar en el inicio de los festejos decembrinos.
Tras el encendido del árbol de Navidad de la UAP, se realizó un concurso de piñatas elaboradas por las diferentes unidades académicas. En el rubro de piñatas temáticas, la preparatoria Alfonso Calderón Moreno ganó el primer lugar, por lo que, se hizo acreedora a un cheque por 10 mil pesos. Por otra parte, en el concurso de piñatas tradicionales, Martha Reyes, trabajadora del CCU UAP se ganó el primer lugar, por lo que, también se llevó otro cheque de 10 mil pesos.
Ante la gran cantidad de asistentes, los estacionamientos del CCU fueron insuficientes. Debido a la falta de lugares, los automovilistas dejaron sus unidades en Cúmulo de Virgo y, de inmediato, aparecieron los franeleros que cobraron 30 pesos como cuota "voluntaria" ante la presencia de cuerpos policiacos de San Andrés Cholula.