Cierran Multicentros y Recaudaciones por cambio de software

Desde las 13:00 horas del miércoles hasta el lunes se suspenderá el servicio de cobro en La Laguna de Durango.
Multicentro Crecemos
Multicentro Crecemos (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio

La secretaria de Finanzas y administración en Durango, María Cristina Díaz Herrera, anunció que a partir de las 13:00 horas de este miércoles hasta el próximo lunes, las Recaudaciones de Rentas y los Multicentros Crecemos permanecerán sin servicio de cobro, reanudando normalmente la atención el martes 5 de noviembre.

Aclaró a los contribuyentes y ciudadanía en general que los documentos con fecha de pago durante estos días, serán recorridos sin incremento, recargos o actualización alguna. Se puede solicitar mayor información o aclarar dudas al teléfono 070.

Esta medida permitirá llevar a cabo una migración de los sistemas Recaudador y Financiero, a una moderna infraestructura de cómputo, que mejorará la atención y la calidad del servicio a los ciudadanos.

Explicó que este paso importante en el uso de tecnología de punta en la administración pública, fue impulsado el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Actualmente Durango cuenta con una infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de primer nivel, reconocida a nivel nacional e internacional, adicional a recursos humanos calificados que se capacitan de manera continua.

Díaz Herrera añadió que la Red Estatal de Gobierno, Educación, Salud y Seguridad (REGESS), ya cuenta con casi 300 Km de fibra óptica, de los cuales 280 están en la ciudad de Durango y 20 en Gómez Palacio.