Libres de multas viales dos zonas de Tampico

La medida entró en vigor este 1 de diciembre y concluirá el 7 deenero del 2017, donde los agentes solo harán apercibimientos. 
Los operativos viales no son con fi nes recaudatorios, insiste municipio.
Los operativos viales no son con fi nes recaudatorios, insiste municipio. (Jesús A. García)

Tampico

Los elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico no van a poder infraccionar durante la temporada decembrina en el centro de la ciudad y zona dorada, con el objetivo de incentivar el comercio.

"Por la temporada decembrina que inició el día de hoy (jueves) suspenderé en la zona centro las infracciones, los tránsitos tienen la instrucción de no sancionar absolutamente a nadie", declaró la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

En lugar de que los efectivos viales sancionen con multas a los infractores, solamente tendrán la facultad de apercibir al ciudadano a que use el cinturón, a que no hable por teléfono mientras conduce, pero no habrá infracciones”.

Te Recomendamos:Vuelven a Tampico multas de Tránsito

La medida entró en vigor desde este primero de diciembre y concluirá hasta el próximo 7 de enero, que oficialmente concluye el periodo denominado “Guadalupe-Reyes”que se caracteriza por fiesta y fuerte derrama económica.

“Con esta medida queremos apoyar al comercio de la ciudad y solamente van a apercibir al automovilista”, insistió la autoridad, además de detallar que aparte del centro de Tampico, dicha estrategia se extiende hasta la zona dorada.

Con respecto al Operativo Grúa que se lleva a cabo en estos momentos en el municipio, la alcaldesa indicó que por el momento no hay indicaciones de suspenderlo, pero reconoció que es un tema que se tratará más adelante.

La autoridad municipal ha insistido en que los operativos viales no se realizan con fines recaudatorios, lo cual de alguna forma se constata con esta medida, ya que dejará de ingresar un porcentaje por multas a las arcas municipales.

Que los municipios le quiten a sus efectivos viales la posibilidad de infraccionar es una alternativa que se ha utilizado en el pasado para evitar abusos de los mismos elementos de tránsito, ante el incremento de las quejas.

En el año 2014, luego de que los tránsitos de los tres municipios fueran acuartelados por indicaciones del Gobierno del Estado, los efectivos viales salieron a las calles sin la posibilidad de infraccionar, pero meses más tarde se cambió de opinión. 

Te Recomendamos: Multas en Tampico dejan a Profeco medio millon de pesos 



IMRJ