Falta de multas impide rehabilitación de semáforos

El regidor comisionado en Tránsito en la urbe industrial dijo que la falta de ingresos por este concepto frena la reposición de los aparatos viales.
Archivo. Tránsitos
(José Luis Tapia)

Altamira

La falta de ingresos a la corporación de Tránsito por concepto de las multas que se dejaron de aplicar es una de los obstáculos para que se rehabilite los semáforos de los diferentes cruceros del municipio de Altamira.

Desde el inicio de la actual administración estos aparatos no han sido cambiados y no han recibido mantenimiento.

El regidor de la Comisión de Tránsito Evelio Licona Espinoza, indicó que en materia de seguridad se ha constatado que los automovilistas no respetan los dispositivos electrónicos, algunos de estos frecuentemente se encuentran apagados por la falta de mantenimiento y de recursos económicos para la instalación de nuevos artefactos.

"Por esa razón es importante que los tránsitos salgan a las calles a realizar su trabajo, solo se les estaba pagando un salario por no hacer nada y aunado a esto no hubo ingresos por concepto de infracciones para que el gobierno pueda tener más recursos y de alguna manera poder adquirir semáforos o rehabilitarlos".