Aplican 360 multas por obstruir área peatonal

Luis Alberto Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación en Torreón, dio a conocer que también fueron retirados 25 vehículos con grúa de zonas cercanas al Paseo Morelos y Distrito Colón.
El Ayuntamiento de Torreón pretende conservar las casas antiguas en la Zona Centro.
Inspección y Verificación de Torreón aplica multas por estacionarse en zonas de Distrito Colón y Paseo Morelos. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Durante diciembre fueron aplicadas más de 350 multas a automovilistas que invadieron el área peatonal del Paseo Morelos y el Distrito Colón.

"Hay vehículos que se estacionan en la Morelos alegando desconocimiento y los pueden detectar usando el espacio peatonal. Regularmente lo que hacemos es ponerles una multa, pues en ese corredor es muy difícil maniobrar con la grúa", dijo Luis Alberto Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación.

Añadió que fueron retirados 25 vehículos con grúa de esos puntos.

"La multa son dos salarios mínimos, pero queremos hacer conciencia para que no coloquen ahí sus vehículos porque orillan al peatón a transitar por el área vehicular".

"En el mes de diciembre retiramos 25 vehículos en las inmediaciones del Paseo Colón y el Distrito Colón, pero también aplicamos 360 multas porque los autos obstruyeron el área peatonal".

TE RECOMENDAMOS:Sancionan a 2 bares al iniciar el 2017

Consideró que aunque la multa resulta barata en comparación con otras falta administrativas sirve para concientizar a la población.

Morales refirió que otras faltas administrativas, como tener menores de edad consumiendo bebidas embriagantes en bares, resultan más costosas y fueron efectivas para reducir esa incidencia.

"Las multas subieron a raíz del nuevo reglamento hasta 25 mil pesos y eso nos ha ayudado a disminuir la incidencia de menores en los bares. Ahora por semana inspeccionamos hasta 60 establecimientos y ahora nada más encontramos uno o dos adolescentes".

Por otra parte, Morales Cortés descartó la necesidad de más personal en su dependencia, porque los establecimientos que han abierto recientemente están en una misma zona, que puede recorrerse a pie.

"El personal que tenemos es suficiente y está capacitado. Eso lo comprobamos con los operativos que realizamos en fin de año, cuando nada más aumentamos la guardias".




LMG