Multa de 3 mdp si aumentan precio de huevo

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, dijo que la sanción surge ante la escalada de precios altos del kilogramo en prácticamente todo el país.
La Sagarpa Laguna advirtió de la comercialización de huevo a bajo costo a punto de caducar.
Se estableció que el costo de la tapa de 12 huevos tiene un precio de entre los 30 y 40 pesos. (Milenio)
Sigfrido Macías, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

Hasta 3 millones y medio de pesos se cobrará de multa a los negocios que especulen con el precio del kilogramo del huevo, así lo manifestó  Sigfrido Macías, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, quien dijo que la PROFECO a nivel nacional impuso el monto de las multas que van desde los 80 mil pesos.

En Coahuila han estado realizando inspecciones en los establecimientos comerciales para sancionar a quienes abusen del consumidor.

Esto surge ante la escalada de precios altos del kilogramo del huevo en prácticamente todo el país, señaló el delegado de la procuraduría, quien dijo que luego de algunas supervisiones a establecimientos en el estado se pudo constatar que el costo es similar con otras entidades del país.

Se estableció que el costo de la tapa de 12 huevos tiene un precio de entre los 30 y 40 pesos, la de presentación de 18 unidades está entre los 42 y 50 pesos y finalmente la presentación de 30 huevos cuesta alrededor 65 pesos.

En Coahuila han estado realizando inspecciones en los establecimientos comerciales para sancionar a quienes abusen del consumidor, sin embargo hasta el momento no se ha presentado  queja alguna en la PROFECO del Estado.

Además indicó que se están efectuando investigaciones a nivel nacional para identificar la causa del incremento en el costo del huevo.