Mejoramiento vial debe ir de la mano con nuevas multas

El presidente del Consejo Lagunero de la de Iniciativa Privada manifestó que también solicitan a elementos bien capacitados que trabajen bajo medidas de control.
La regularización del transporte público debe darse en 3 meses.
Agustín Arellano destacó la necesidad de que se incluya en las sanciones al transporte público. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Empresarios piden que el sistema de multas electrónicas anunciado por el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme se acompañe de mejoramiento de infraestructura vial y de elementos bien capacitados que trabajen bajo medidas de control, para evitar que cometan excesos en contra de los conductores, así lo manifestó Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la de Iniciativa Privada (CLIP).

Torreón contempla la aplicación de multas electrónicas para el presente año, mediante equipos de radares de velocidad y cámaras de video.


Además de que destacó la necesidad de que se incluya en las sanciones al transporte público, quienes indicó que son los principales actores que conducen violando la reglamentación, dando cuenta de ello la cantidad de accidentes que reportan los medios de comunicación, donde se vinculan taxis y camiones de pasajeros.

Agregó que en los accidentes también inciden factores como la falta de señalética y las malas condiciones de las vialidades, temas que se requieren atender, si lo que se busca es el ordenamiento, más allá de la recaudación.

Destacó que se tiene que buscar alternativas para la infracción a los vehículos que circulan sin placas en la ciudad.

Torreón contempla la aplicación de multas electrónicas para el presente año, mediante equipos de radares de velocidad y cámaras de video que serán instalados en las principales vialidades de la ciudad.

La finalidad del sistema de infracciones digitales, de acuerdo con lo manifestado por el alcalde, es acostumbrar a los ciudadanos a que Torreón ya es una metrópoli.