Pago de multas electrónicas no es requisito para placas nuevas

Oscar Mohamar, Administrador local de Recaudación en la Secretaría de Finanzas en Saltillo, se pronunció en contra de la implementación de este sistema y lo tachó de "vorazmente recaudatorio".
Faltó mucha difusión sobre las "foto-multas", faltó comunicación hacia la ciudadanía y hacia los automovilistas.
"Me siento triste y apenado ante la ciudadanía porque son compañeros del Partido Acción Nacional que la verdad no saben lo que andan haciendo" (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Las infracciones electrónicas siguen causando inconformidad, no solamente entre los automovilistas, sino también entre los propios funcionarios públicos, pues el Administrador local de Recaudación en la Secretaría de Finanzas, Oscar Mohamar, se pronunció en contra de su implementación.

Luego de asegurar que las multas electrónicas que implementa el Ayuntamiento de Saltillo son con fines "vorazmente recaudatorios", el funcionario desmintió que un porcentaje de las mismas se destine al Gobierno del Estado, como lo había asegurado anteriormente el tesorero municipal Adrián Ortiz.

"Me siento triste y apenado ante la ciudadanía porque son compañeros del Partido Acción Nacional que la verdad no saben lo que andan haciendo, me molesta que la gente se dé cuenta que los baches parecen cráteres, los botes vergonzosos y ahora las fotomultas con un afán totalmente violatorio a la privacidad de las personas, la verdad es lamentable y la gente está en desacuerdo con este tipo de medidas", declaró.

Señaló que estas fotomultas carecen de fundamento jurídico y por eso el Gobierno del Estado no cobrará estas multas, ya que no tienen un fundamento para hacerlo.

Así mismo, dijo que en el Gobierno del Estado se están apegando a la ley y por ello no se prestaron a cobrar este tipo de multas, pues su obligación es cobrar derechos y no infracciones voraces que no tienen ningún fundamento jurídico, esto a pesar de que el Ayuntamiento de Saltillo les solicitó que contribuyeran en el cobro de este trámite.

Oscar Mohamar informó que el próximo año se realizará cambio de placas y la Secretaría de Finanzas las otorgará a quienes cumplan con los requisitos, sin embargo aclaró que el pago de las multas electrónicas no entra como tal, por lo tanto no será obligatorio que los conductores comprueben el pago de estas infracciones.

"El Gobierno del Estado no se va aprestar a cobrar actos de molestia y a cobrar multas que carecen de un fundamento jurídico, el año que entra va a haber cambio de placas y mientras tú entregues las láminas, cumplas con los requisitos yo te voy a dar las placas nuevas, es lo que marca la ley y es lo que estamos facultados", reiteró.

Señaló que estas fotomultas carecen de fundamento jurídico y es precisamente con base a este tenor, que dijo el Gobierno del Estado no cobrará las multas que se le atribuyen, ya que no tienen un fundamento para hacerlo.

Esta es la postura del administrador local en Saltillo, quien a pesar de seguir dentro de las filas de Acción Nacional, partido del Gobierno Municipal, no está de acuerdo con estas medidas que se han implementado.