Tránsito aplica 500 multas al mes a conductores ebrios

Director de Ingeniería Vial destaca que en lo que va del año no ha habido muertes ocasionadas por automovilistas alcoholizados.
La alcaldesa, durante un operativo antialcohol pasado.
La alcaldesa, durante un operativo antialcohol pasado. (Archivo)

Monterrey

Alrededor de 500 multas al mes aplica la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey a automovilistas que conducen en estado de ebriedad.

Marcos García, director de Ingeniería Vial de la dependencia, expresó que las multas se han aplicado por concepto de ebriedad completa o incompleta y aseguró que se aplican operativos de revisión fijos en las principales avenidas de la ciudad.

“Tenemos estadísticas, son alrededor de 500 multas mensuales por estado de ebriedad, llámese desde ebrio incompleto a completo, y la mayoría se dan en los operativos que tenemos. Sí tenemos operativos de revisión fijos en las principales avenidas y esto debido a las estadísticas que también tenemos, se presenta en los fines de semana.

“Sobre eso estamos trabajando aunque también hay algunas inspecciones y tienen forma de directiva los elementos de Tránsito que cuando se tenga a algún vehículo que transite o esté conduciendo alguna persona de forma sospechosa, también tienen que detenerlo y observar ese tipo de situaciones”, dijo.

A mediados de semana Ricardo Cantú Jauckens, quien encabeza el organismo civil denominado No A Conducir Ebrio, declaró que no había operativos antialcohol, sin embargo el funcionario municipal expresó que sí los hay y que está invitado a participar en ellos, al igual que cualquier ciudadano que lo desee.

Expresó que la participación de ciudadanos había sido suspendida debido a la inseguridad, pero que ya pueden participar.

“Tanto a él como a cualquier otro ciudadano que quiera estar presente con nosotros, están invitados; anteriormente se trabajaba con vecinos, asociaciones y cualquier persona está invitada a acudir, con todo gusto, en determinado momento se optó anteriormente por cuestiones de seguridad que ya no fueran.

“Sin embargo en este momento cualquier persona que quiera asistir con todo gusto están las puertas abiertas de nuestra secretaría y como municipio si quieren sumarse, estamos de puertas abiertas para ello. Yo creo que hemos tenido tal vez un descenso en multas aunque hay ciertos momentos o fechas pico como son los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero que es cuando obviamente hay más fiestas o más celebraciones y tenemos ahí un incremento, sin embargo creo que es una situación sostenida generalmente la que tenemos en materia de alcohol”, indicó.


Cero muertos por alcohol

Marcos García presumió que en lo que va del año se ha presentado saldo blanco en cuanto a víctimas mortales derivadas de la combinación de alcohol y volante.

“Creo que al día de hoy tenemos, en lo que va de este año, cero muertos por causa de alcohol, y creo que ése es un dato que es nuestra meta continuar con ese tipo de operativos para evitar cualquier muerte a causa de alcohol”, declaró.