Se ganan choferes 20 multas al día en Tampico: Tránsito

Conducen a exceso de velocidad, no respetan el semáforo, rebasan de forma peligrosa, hablan por celular al manejar, entre otros.
Agentes reconocen que jóvenes inexpertos manejan transporte.
Agentes reconocen que jóvenes inexpertos manejan transporte. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Hasta 20 choferes del transporte público son multados por semana en el municipio de Tampico, por no respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad, aseguró el director de esta dependencia, José Enrique Pavón Enciso.

Comentó que generalmente se aplican las sanciones por conducir a exceso de velocidad, pasarse semáforos en luz roja, rebasar indebidamente, utilizar el teléfono celular, entre otras cuestiones.

"Estamos trabajando en las principales arterias del municipio, en la zona centro, en la parte media y norte del municipio, aproximadamente son 20 las multas que aplicamos al transporte público por semana".

Pavón Enciso, reconoció que faltan elementos para abarcar la vigilancia de vialidad en toda la ciudad, sin embargo, aseguró que se están haciendo todo en la medida de lo posible para prestar un buen servicio. Actualmente son 81 elementos que laboran 24x24 horas.

Destacó que para impedir que se sigan presentando estas acciones, se solicitará una reunión con la Delegación de Transporte Público en la zona sur, para conocer por qué se han derogado algunos artículos del reglamento que tienen que ver con esta dependencia estatal.

"Estamos haciendo un estudio al respecto del servicio público porque algunos artículos de la ley están derogados, entonces vamos a hacer una junta para reunir a los encargados y ver de qué manera se pueden hacer las adecuaciones correspondientes".

Indicó que no se están aplicando multas cuando los choferes traen música con alto volumen, viajan con personas en el estribo, utilizan luz neón al frente, entre otras cuestiones que son distractoras, por el mismo motivo de que no vienen establecidas en el documento.

"Hay jóvenes sin experiencia que manejan estas unidades de grandes dimensiones y las cosas que todo mundo conoce que son distracciones, todo eso es reprobable y se debe multar, no lo estamos haciendo por el momento pero se están dando las recomendaciones". El capitán Pavón, insistió en que es necesaria dicha reunión entre las autoridades para resolver esta situación.