60 multas y 30 autos retenidos deja operativo en Altamira

Son el resultado de los retenes instalados en la avenida de la Industria el día de ayer, que ocasionaron el congestionamiento vial por más de 4 horas.
La Policía Federal División Caminos instaló un  retén en Altamira.
La Policía Federal División Caminos instaló un retén en Altamira. (Sandra Sosa)

Altamira

Los resultados del operativo que fue implementado ayer en Altamira fueron de 60 infracciones en total, 30 autos detenidos por placas vencidas y 15 documentos retenidos.

El retén fue instalado ayer por la mañana a la altura de la Maseca provocando un caos vial y que cientos de personas llegaran tarde a sus centros de trabajo.

Las filas de automóviles particulares y de transporte público empezaban desde la altura de la “Y” griega y a lo largo de la avenida de la Industria hasta llegar al boulevard Allende.

El día de hoy, elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos instalaron un retén bajando el puente ‘roto’, en el cual revisan a particulares y transportistas que cuenten con la documentación en regla y las placas.

Armando López Flores, alcalde de Altamira dijo respetuoso de las decisiones que toma el grupo de Coordinación de Seguridad, sin embargo refirió que los operativos como el que se llevó a cabo ayer en la avenida de la Industria en Altamira, lo ideal sería no trastocar las actividades cotidianas  de la población.

Sin embargo “los retenes deben ser sorpresivos, no anunciarlos porque de nada serviría, si sería bueno que consideraran la cuestión de los horarios y apoyamos las acciones que las autoridades municipales están tomando, se deben considerar los horarios pico porque se complica el traslado hacia los diferentes centros de trabajo”, dijo.