Sin multas a taxistas por violar las tarifas

El secretario de Gobierno Antonio Salvador López García hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien a los taxistas que no han aplicado la tarifa que se estableció.
Algunos taxistas aseguraron que no respetarían las tarifas que habían establecido porque no les convienen.
Algunos taxistas aseguraron que no respetarían las tarifas que habían establecido porque no les convienen. (Arturo Andrade)

León, GTO.

En lo que va de la Feria, 360 usuarios han solicitado información a Transporte del Estado sobre las tarifas que deben  de pagar a taxis, han aplicado 14 infracciones y sólo se han derivado 4 quejas por cobro excesivo, confirmó el secretario de Gobierno, Antonio Salvador López García.

Explicó que las infracciones son por revisiones que se le hacen a los vehículos, “y no cumplen con los requisitos de ley, no traen el tarjetón, no traen tarjeta de circulación actualizada, licencia de conducir o cualquier otro detalle”.

Dijo que las quejas son porque las personas no han llegado a un acuerdo con el servicio de taxi y no se les dio el servicio, por lo que hasta hoy no se ha sancionado a ningún trabajador del volante por no cumplir las tarifas.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Transporte del Estado, estableció tarifas oficiales para taxis durante el periodo de la Feria de León 2014, que comprende del 10 de enero al 4 de febrero, y que van desde los 32 pesos a los 75 pesos.

También advirtió que los operadores de taxis que incurran en faltas o abusos podrían ser sancionados hasta con 20 salarios mínimos de multa.

Antonio Salvador López señaló que “si no aplican la tarifa pueden hacer la denuncia, es muy complicado que un ciudadano que no tomó datos del taxi haga la denuncia, es difícil localizarlo, por lo que hago un llamado a la ciudadanía a que si hay una denuncia de un taxi, nos den los datos para actuar de inmediato”.