Con 232 multas cierra operativo Banquetas Libres en Zapopan

La supervisión especial se llevó a cabo del 13 al 16 de noviembre en centros y plazas comerciales del municipio, con motivo del “Buen Fin”.

Guadalajara

Con 232 multas concluyó este lunes el operativo Banquetas Libres que se llevó a cabo en Zapopan del 13 al 16 de noviembre con motivo del “Buen Fin”, a fin de garantizar el respeto de este espacio público y en especial el libre tránsito de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores en centros y plazas comerciales del municipio.

La Dirección de Movilidad y Transporte Municipal de Zapopan informó que este lunes 16 se levantaron 50 folios en total: 15 en el centro comercial Galerías; 15 en Walmart Rafael Sanzio; 5 en Costco; 3 en Sams Mariano Otero; 2 en Plaza Ciudadela, 9 en Plaza Andares; y uno en Plaza Universidad.

El pasado viernes 13 inspectores de Zapopan levantaron 33 folios; el sábado 14 la cifra subió a 56 y el domingo 15 se impusieron 93.

La multa en Zapopan por obstruir los espacios de uso exclusivo, banquetas y rampas de acceso para garantizar el libre tránsito de personas con discapacidad asciende a 7 mil 400 pesos.
  
Estas acciones de supervisión se realizaron en 15 centros comerciales y tiendas de supermercado, donde acudieron seis inspectores de la dependencia.