Multan a casi 18 mil por falta de holograma de verificación

Cerca de tres mil corresponden a vehículos del transporte público, taxis y de carga pesada.

Guadalajara

A dos meses de que la Secretaría de Movilidad (Semov) inició el operativo para supervisar que los automotores cuenten con el holograma de la verificación vehicular, la dependencia informó que hasta el momento se han puesto 17 mil 917 infracciones a vehículos que no cuentan con este requisito ambiental.

Este operativo inició el pasado 14 de abril con tres módulos itinerantes, un mes después se sumaron otros dos módulos con la finalidad de extender el operativo a las unidades de transporte público, taxis y vehículos de carga pesada.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Semov indicó que a la fecha, a este tipo de automotores, se les han impuesto 2 mil 861 infracciones, de las cuáles mil 262 corresponden a unidades del transporte público, 404 a taxis y mil 195 a vehículos de carga. 

"El objetivo es revisar que los vehículos particulares, unidades del transporte público, taxis y camiones de carga cumplan con la obligación de afinar sus automotores para evitar que emitan contaminantes a la atmósfera y, por ende, deben portar el holograma correspondiente", se lee en el oficio.

En los cinco módulos instalados por la Semov también se realizan otras verificaciones, como por ejemplo, del 14 de abril a la fecha se infraccionó a 210 automovilistas por portar vidrios polarizados; a 917 por falta de una placa; 772 por colocar la placa en un lugar no autorizado; 18 vehículos detenidos por portar placas ocultas parcial o totalmente y 40 por carecer de documentos. 

También se multó a 416 motociclistas por circular sin los elementos de seguridad.