Ahora van por multa contra Estado por carteleras

Luego del retiro de los anuncios sobre obras colocados ilegalmente, el municipio de Monterrey informó que aplicarán una sanción al Gobierno Estatal de 773 mil pesos.
No hay fecha definida para la multa, informó Sánchez Castro.
No hay fecha definida para la multa, informó Sánchez Castro. (Foto: Agustín Martínez)

Monterrey

A pesar de que el Gobierno del Estado ya retiró las carteleras que colocó en obras que construye o construyó, el municipio de Monterrey informó que ahora continuarán con la multa.

Por haber colocado cinco carteleras que incumplían con las normas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey sancionará al Gobierno Estatal con 773 mil pesos. Brenda Sánchez Castro, titular de la dependencia, comentó que la multa se aplicará, pero que no hay una fecha definida para ello.

"Efectivamente se desarrolló el procedimiento, se desahogó hasta lo que fue la última consecuencia, el Gobierno del Estado admitió que están en un error y lo remueven, ellos lo hacen de manera voluntaria, así lo manifiestan en su escrito del día viernes a la 13:45 que lo ingresaron, nosotros evaluamos, analizamos y resolvimos, se les dio un plazo de dos días que culminaron el día de ayer en la madrugada, ellos quitaron cinco estructuras que estaban distribuidas en la parte de Constitución", dijo.

"Ahorita estamos por dictarles ya lo que sería la multa que asciende a 2 mil 300 cuotas que equivale a 773 mil pesos en total por los cinco", declaró.

Expresó que sí pueden colocar promoción de esa obra, pero con anuncios panorámicos o los denominados mupis, que se ajusten al reglamento vigente.

Operativo en panteones

Porque esperan la visita de miles de personas el 10 de mayo en los cementerios, el municipio de Monterrey inició un operativo en cuatro panteones que administra el Ayuntamiento.

Las secretarías de Servicios Públicos, Vialidad y Tránsito, así como Protección Civil, anunciaron este jueves los detalles sobre los trabajos de limpieza y el operativo de seguridad en los cementerios. El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Rene Reichardt, informó que personal de esta dependencia realiza corte de hierba, limpieza, retiro de basura, pintura de oficinas, pintura de cordones y revisión de luminarias en cada uno de los panteones.

"Estamos supervisando los trabajos de mantenimiento en los cuatros panteones municipales. Vemos el avance que se lleva en el panteón San Jorge, que está casi listo, el panteón Valle Verde todavía está en proceso, esperemos terminar el día de mañana. El panteón Topo Chico y el Estanzuela ya están terminados", acotó.

Por su parte Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, dijo que 100 elementos de Tránsito y policías se distribuirán en los cuatro panteones municipales y también en los privados, para dirigir el tráfico en estos puntos y brindar seguridad a los asistentes, durante los días 9,10 y 11 de mayo.

Al respecto, el director de Protección Civil, Alejandro Doria Mata, informó que 25 elementos y 6 unidades estarán instalados en cada uno de los panteones municipales, para resguardar la seguridad de los asistentes y estar al pendiente ante cualquier eventualidad.