Multan a funcionario nicolaíta por negar información

Miguel Pérez Meseguer, encargado del despacho de la Secretaría de Administración de San Nicolás, negó información a un particular, por lo que éste impuso un procedimiento de inconformidad.
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León sesionó hoy.
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León sesionó hoy. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Con 5 mil 046 pesos y 75 centavos, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) sancionó a Miguel Pérez Meseguer, quien como encargado del despacho de la Secretaría de Administración en San Nicolás de los Garza, negó información con obligación de transparentarla, y cuando decidió proporcionarla ya era extemporánea.

Eso acordaron los integrantes de la CTAINL en la vigésima quinta sesión ordinaria celebrada este lunes.

Lo que se solicitó por parte de un particular fue la copia certificada del proceso de la licitación pública internacional que el Ayuntamiento nicolaíta realizó mediante el Comité de Adquisiciones para la compra de lámparas de alumbrado público, informó el comisionado presidente del organismo, Sergio Mares Morán, al exponer el tema en la sesión.

También se solicitó la información relativa a los trámites jurídicos legales que se llevaron a cabo para la cancelación de dicha licitación.

Ante la presunta negativa de la autoridad correspondiente, el particular impuso ante la CTAINL un procedimiento de inconformidad que fue tomado en cuenta al tener la razón en este asunto.

"Fue así como una vez admitido el procedimiento de inconformidad, se dio vista al sujeto obligado demandado, Miguel Pérez Meseguer, para que acreditara haber respondido en tiempo y forma a esa solicitud de la que se duele la parte acusadora", explicó Mares Morán.

Agregó que la autoridad señalada como responsable hizo llegar el acuerdo fechado el 24 de julio del año anterior, en el cual de manera extemporánea da respuesta a la solicitud de información que le fue requerida.