Habrá multa por cada niño que entre: Beatriz Manrique

Alrededor de 200 salarios mínimos tendrá que pagar la empresa por cada niño que ingrese a la plaza de toros portátil donde se llevará a cabo el Festival Taurino.

León, Gto.

Si Casa Toreros da acceso a menores de edad a la plaza de toros portátil, donde se hará el Festival Taurino, la empresa se hará acreedora a una multa de 200 salarios mínimos por cada menor que entre, aseguró Beatriz Manrique, regidora del Partido Verde.

Son poco más de 12 mil pesos, los que esta empresa, que atrajo por segunda ocasión este festival tendrá que pagar si da acceso a menores de 14 años de edad.

Fue el pasado mes de marzo, que el Ayuntamiento de León, aprobó que los menores de 14 años, no tengan acceso a las corridas de toros y peleas de gallos, así como que en los circos que se ubiquen en la ciudad no utilicen animales en sus espectáculos.

Será personal de la dirección de Verificación Normativa la que acudirá a este Festival Taurino, para supervisar que no ingresen menores de 14 años de edad.

“El municipio a través de Verificación Normativa tendrá que estar checando que no haya menores en este evento, si hay menores, la sanción está establecida hasta 200 salarios mínimos por cada menor y la multa se va a imponer al empresario”, declaró la regidora del Verde.

Al ser cuestionada sobre si cada vez más empresarios buscan desarrollar este tipo de espectáculos en León, la regidora respondió que no, que por el contrario, el gusto por las corridas de toros es cada vez menor entre la ciudadanía.

“Es un evento y un espectáculo que cada vez es menos apreciado por la sociedad, a veces se hacen estas plazas artificiales, porque son de un cupo más pequeñito para que se vean llenas”.

Será este próximo sábado 26 de abril, como hace un año, que se desarrollará este Festival Taurino en la ciudad.

Hace un año,  este evento se realizó en el centro comercial Plaza Mayor que se ubica al norte de la ciudad.

Para este 26 de abril, la plaza portátil ya está lista, pero esta vez será al sur de la localidad, en el centro comercial Altacia.