Mujeres, más capacitadas para puestos en Tránsito

Desde que se emitió la convocatoria, han sido solo seis personas en total las que han ingresado a Vialidad en Ciudad Madero.
Continúa el déficit de elementos viales.
Continúa el déficit de elementos viales. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

Son más confiables las mujeres que hombres para ingresar a las filas de Tránsito en Ciudad Madero, ya que dos de las tres personas que aprobaron los rigurosos exámenes de control y confianza, fueron del sexo femenino.

Seis féminas y treinta hombres presentaron las pruebas, dio a conocer el secretario de Recursos Humanos en Ciudad Madero, Pedro Covarrubias Pérez, indicó que todos cumplieron con los requisitos para enviarlos, pese a ello solamente tres personas lograron entrar y ya se encuentran en las filas laborando para esta corporación.

De 70 aspirantes que se han presentado en lo que va del año para ingresar a las filas de Tránsito y Vialidad, sólo 36 han sido enviados a presentar exámenes de control y confianza, pero únicamente una parte logró reunir todos los requisitos indicó el funcionario.

"Únicamente tres personas pasaron los exámenes de control y confianza, ya están incorporados a la delegación de Tránsito, de los cuales se trata de dos mujeres y un hombre, por lo que sé que hay más tendencia a que una mujer apruebe a que un hombre", explicó el funcionario.

Dijo que con estos nuevos integrantes, se han mandado ya a 43 personas en la Delegación de Tránsito en Madero, que tendrán derecho a un salario de 2 mil 400 pesos por quincena, más el 10 por ciento de cada multa que realicen.

Explicó que estas personas cumplen con los requisitos de no antecedentes penales, que es uno de los primordiales para poder ser aspirante, sin embargo se desconoce porque reprueban, pues de las 70 personas que presentaron su interés, pues se contemplan también como personas sanas.

Mencionó que en próximos días se estarán enviando 17 candidatos más, para que presenten las dos partes del trámite de reclutamiento, tales como lo es la entrevista con generales y la prueba del polígrafo, donde se integran tres temas que los mismos aspirantes eligen.

Cabe hacer mención que desde que se emitió la convocatoria para atraer agentes viales, han sido sólo seis personas en total las que han ingresado como personal nuevo al cuerpo de Tránsito y Vialidad de la urbe petrolera, esto desde que lanzó la convocatoria el año pasado, por lo que ha sido muy lento el proceso de reclutamiento por parte de C3.