Capacitan a mujeres panistas

Buscan que estén preparadas para armar campañas electorales de calidad.
Annia Gómez, secretaria de Promoción Política de la Mujer en la entidad.
Annia Gómez, secretaria de Promoción Política de la Mujer en la entidad. (Ricardo Alanis)

Monterrey

Las mujeres del comité estatal del Partico Acción Nacional iniciaron un curso de capacitación para la organización de campañas electorales de calidad, este sábado.

Annia Gómez, secretaria de Promoción Política de la Mujer en la entidad, expresó que se trata de involucrar a las mujeres y que estén preparadas, ya que las candidaturas a cargos de elección popular son de 50 y 50 por ciento entre personas del sexo masculino y el femenino.

"Hoy y mañana es el primer módulo de cuatro que va a tener esta capacitación, es una capacitación integral donde pretendemos que las mujeres que lo están tomando adquieran mayores herramientas para armar campañas de calidad, para que tengan herramientas en la administración pública, en la legislación, en el tema de media training, de redes sociales y por supuesto de toda la sensibilización ciudadana, de todo lo que es la doctrina y la mística de nuestro partido.

"(Se trata) de involucrarlas y de ir preparadas porque ahora vamos mitad y mitad a la toma de decisiones en el tema de candidaturas y de tomar puestos de elección popular, y nos preocupa mucho en el partido que estemos todas muy bien capacitadas, las mujeres tenemos herramientas y tenemos la capacidad de hacerlo, pero a veces hay que impulsar un poco más con temas, sobre todo actualizarnos", declaró.

Señaló que pretenden que quienes acudan a esta capacitación, que no solamente son panistas, sino ciudadanos comunes, si llegan a ocupar un cargo de elección popular o en el servicio público, realmente sepan que tienen que trabajar con una perspectiva de género.

Destacan labor de Chapa

Annia Gómez destacó la labor de la priista, María Elena Chapa al frente del Instituto Estatal de las Mujeres y señaló que es importante que se defina si continuará al frente del organismo o no.

"La maestra María Elena Chapa ha hecho muy buen trabajo en el sentido de que ha mantenido a flote el Instituto de la Mujer, lo que a mí me preocuparía es que si realmente se le está dando el apoyo que se requiere por porte del gobernador, no estoy segura si ella va a continuar, es algo que no se ha aclarado y sobre todo si se le está dando el apoyo, porque es un organismo parte de gobierno del Estado", puntualizó.