Se activan mujeres haciendo Zumba en el Metropolitano

320 mujeres del programa Jefas de Familia participaron 
Para participar en la activación fueron invitadas las mujeres del programa Jefas de Familia  del Área Metropolitana de Guadalajara.
Para participar en la activación fueron invitadas las mujeres del programa Jefas de Familia del Área Metropolitana de Guadalajara. (Arturo Ramírez)

Guadalajara

Alrededor de 320 mujeres participaron este sábado en la activación física organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis) para las mujeres empadronadas en el programa de apoyo Jefas de Familia como parte del Día Internacional de la Mujer. 

Con apoyo de instructores del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) las mujeres realizaron Zumba y cardio.  El lugar donde se reunieron para realizar dichas actividades fue el Parque Metropolitano de Guadalajara.

“Con el interés de mover a las mujeres, que puedan hacer activación física. Que se den cuenta que la activación física no les cuesta dinero. Que hay muchas alternativas que pueden ser meramente un asunto de voluntad, de actitud que es muy importante  que podamos enfrentar un problema de sedentarismo, que cada vez es más grave”, dijo Miguel Castro, titular de la SEDIS. 

Recalcó la necesidad de que se combata la nula activación física pues el no practicar algún deporte puede derivar problemas de salud como diabetes y la hipertensión. 

Para participar en la activación fueron invitadas las mujeres del programa Jefas de Familia  del Área Metropolitana de Guadalajara. Se anunció que las activaciones físicas continuarán durante el resto del año. 

En dicho programa hay un total de 13 mil 030 mujeres en todo el estado de Jalisco. El apoyo es de dos mil 100 pesos cada bimestre. Al estar en dicho programa, la mujeres están comprometidas a participar en capacitaciones, talleres y distintas actividades.