Corren mujeres en 5 k contra el cáncer de mama

El PAN de Nuevo León y Promoción Política de la Mujer organizan evento deportivo para fomentar la prevención de esta enfermedad.
El evento deportivo se realizó en el primer cuadro de Monterrey.
El evento deportivo se realizó en el primer cuadro de Monterrey. (Carlos Rangel)

Monterrey

La primera edición “5 k Contra el Cáncer de Mama” invadió el centro de Monterrey, donde unos mil corredores corrieron como una forma de prevención y lucha contra esta enfermedad.

Organizado por el PAN de Nuevo León y Promoción Política de la Mujer, la justa se realizó la mañana de este domingo donde cientos de personas participaron en un circuito realizado en la Macroplaza y calles del centro de la ciudad.

Entre los participantes estaban Mauro Guerra Villarreal, dirigente entrante del PAN estatal; la secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer, Annia Gómez; el secretario de Acción Juvenil, Eduardo Leal Buenfil; la diputada federal Ximena Tamariz, y los locales Daniel Carrillo y Laura Paula López.

También acudieron Alfonso Robledo Leal, ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe; y Marco Heriberto Orzoco Ruiz-Velasco, próximo "city manager" del municipio de San Pedro, en la gestión que encabezará Mauricio Fernández.

Aunque el evento estuvo encabezado por el dirigente del PAN de Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, éste no pudo participar por un problema en una pierna.

“Agradecemos el apoyo que nos dieron en beneficio de las mujeres que padecen en este momento la enfermedad, tenemos que reforzar los programas de prevención.

“Y una manera de concientizar es a través de la difusión de la detección temprana del cáncer de mama” señaló Annia Gómez en su mensaje previo al inicio de la carrera.

Los ganadores de esta primera edición “5 k Contra el Cáncer de Mama" fueron, en la categoría femenil, Esmeralda Pulido Guerra; y en la categoría varonil, Juan de Jesús Ortiz Arriaga.