Sube a 40% denuncia de mujeres agredidas

En Coahuila la cifra ha aumentado, no por la mayor incidencia en la violencia hacia el género femenino, sino por la conciencia de éstas para reportar momentos en los que se violan sus derechos.
violencia a la mujer
violencia a la mujer (Especial)
La secretaria de la Mujer en Coahuila señaló que la atención psicológica es la que más se pide. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

La secretaria de la Mujer, Luz Elena Morales, declaró que en lo que va de este año se han atendido 7 mil 300 mujeres que han sufrido de violencia en Coahuila.

Las denuncias se han incrementado en un 40 por ciento debido a que las mujeres tienen mayor confianza de llamar a la línea 075 o acudir a los módulos destinados para brindar apoyo en la entidad.

En 2013, se brindaron más de 15 mil atenciones a mujeres agredidas

El aumento en la cifra explicó que no se da por una agudización de la violencia, sino a una mayor conciencia de la denuncia.

Refirió que la violencia psicológica es la que predomina en la entidad, le sigue la física, patrimonial, y finalmente sexual.

A las mujeres que acuden por apoyo se les hace un acompañamiento completo, inclusive si requieren acudir al Ministerio Público, se les hace todo un seguimiento para orientarlas en los trámites.

Morales recordó que existen coordinaciones regionales de esta dependencia en las cinco zonas del estado, para auxiliar a las mujeres en donde se brinda atención legal y psicológica de forma gratuita.