Mujeres, víctimas de la violencia pasional en NL

Alba, Delia y Juana Margarita fueron agredidas por sus parejas con armas blancas y pistolas tras discutir; sólo una logró salvarse de la muerte.
Se desconoce la identificación de los lesionados y su estado de salud.
La violencia contra la mujer va a la alza. (Foto: Alexandra Amao)

Monterrey

En la última semana, dos mujeres han sido víctimas de homicidio a manos de sus parejas en Nuevo León y una más se salvó de milagro del balazo que le propinó su marido tras una discusión.

El caso más reciente es el de Alba Alicia Arredondo Aguirre, de 50 años, quien era originaria de Sinaloa y fue atacada por su marido, el ex beisbolista José Guadalupe 'El Bronquito' Leal Pérez, con quien tenía 25 años de casada.

TE RECOMENDAMOS: Asesinaron a 80 mujeres en Nuevo León en 2016

Ella fue localizada la tarde del lunes en una de las habitaciones de su casa con heridas en el tórax, por lo que fue trasladada al hospital de Pemex, en Cadereyta, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Personal de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, reveló que en el lugar se localizó un cuchillo con manchas de sangre, pero no se estableció si 'El Bronquito', dejó algún recado póstumo.

Se ha manejado que el crimen ocurrió después de una pelea entre la pareja, pero no se han confirmado los detalles que propiciaron el homicidio-suicidio.

El otro hecho ocurrió en Pesquería, el jueves pasado, cuando Delia Portillo Luévano, quien se había separado de su pareja hace casi dos meses, fue víctima de un disparo de arma de fuego cuando celebraba su cumpleaños en casa de una amiga.

La mujer, originaria de Zacatecas, trabajaba en el área de limpieza de una empresa y había abandonado la vivienda que compartía con Luis Pérez, 'La Tortuga', un albañil, de 44 años, desde hace dos años.

Al hombre no le gustó que su pareja lo dejara, por lo que decidió presentarse en la celebración de cumpleaños, en la que sólo había mujeres, y sin darles tiempo de reaccionar comenzó a agredir a Delia con un palo e instantes después le disparó a corta distancia.

Posteriormente Pérez se sentó en un sillón y se disparó.

El hecho restante fue un intento de homicidio. Un hombre hirió a su esposa con una esquirla cuando intentaba balearla en una vivienda del municipio de Juárez, tras sostener una discusión.

Fue el viernes pasado cuando Martín Pérez tomó una pistola calibre 22 y disparó al techo de su hogar, provocando que una esquirla hiriera la frente de su mujer, identificada como San Juana Margarita, de 48 años.

El hombre posteriormente forcejeó con su suegra y se disparó en al menos dos ocasiones.

TE RECOMENDAMOS: De 20 a 29 años, una de cada tres personas asesinadas: Inegi

En el lugar de los hechos, y según la versión de las autoridades, un hombre de 45 años de edad, aproximadamente, le reclamó a su pareja y ésta a su vez le gritó a su esposo una serie de cuestiones aparentemente de tinte pasional.

Se estableció que el hombre fue trasladado grave al hospital, mientras su pareja fue reportada como estable.