6 de cada 10 mujeres son violentadas en Saltillo

Deyanira Samperio, titular de la dirección, informó que la meta es bajar la cifra de mujeres que sufren algún tipo de maltrato y fomentar la cultura de denuncia al número 01 800 014 MUJER.
violencia a la mujer
violencia a la mujer (Especial)
Deyanira Samperio, titular del Instituto Municipal de la Mujer (Multimedios Radio)

Saltillo, Coahuila

A fin de reforzar la campaña "De una vez por todas", el Instituto Municipal de la Mujer realizó un volanteo en el crucero de V. Carranza y Periférico Luis Echeverría Álvarez para concientizar a la población sobre la importancia de la denuncia en caso de ser víctima de violencia.

Deyanira Samperio, titular de la dirección, informó que 6 de cada 10 mujeres en Saltillo sufren algún tipo de maltrato, por lo que la meta es bajar la cifra y fomentar la cultura de denuncia al número 01 800 014 MUJER.

“Es contra la violencia hacia la mujer, ahora quisimos hacer este crucero para que la gente vaya teniendo este conocimiento de la campaña, es sensibilizar a la gente y concientizarla del problema que se está viviendo en Saltillo, del aumento del índice de violencia hacia la mujer e invitarlos a denunciarlo”, refirió Samperio

Reveló que en el Instituto Municipal de la Mujer, se cuenta con asesoría legal y el personal profesional para darle seguimiento a los casos y así puedan denunciar sin tener represalias por parte de su victimario.

El apoyo psicológico se les brinda con mayor fuerza, ya que la mayoría de las mujeres llegan con poca autoestima y ese es un factor principal para que permitan ser violentadas por sus parejas, ya que son mujeres casadas las que solicitan ayuda.