1,400 mujeres recibirán Bienebonos del DIF

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, informó que estos recursos serán entregados por parte del Sistema DIF, el cual coordina estas caravanas en las que ...
En los cursos Mujeres Avanzando.
En los cursos Mujeres Avanzando. (Cortesía)

Guadalajara

Tras concluir los cinco cursos que contempla el programa de Mujeres Avanzando, a través del cual se brinda atención a las mujeres al acudir a sus colonias con la información de los programas estatales, el gobierno del estado les entregará Bienebonos, por un total de 250 pesos.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, informó que estos recursos serán entregados por parte del Sistema DIF, el cual coordina estas caravanas en las que participan 19 dependencias, con alrededor de 37 programas.

Dijo que ya fueron visitadas 23 colonias (en donde se suman las mujeres de los asentamientos cercanos), para que reciban asesoría y un total de cinco cursos: salud, alimentación, producción, empleo, así como madres y padres avanzando.

Por cada curso concluido, el gobierno del estado entregará un bono de 50 pesos, los cuales serán canjeables en tiendas de autoservicio (próximas a anunciarse), para que puedan comprar despensa.

Rizo Castelo precisó que a estas caravanas han acudido alrededor de 10 mil mujeres, de las cuales cerca del 15 por ciento recibió la capacitación completa, por lo que ayer recibieron sus reconocimientos por haberlos concluido.

Al evento desarrollado en el Parque San Jacinto, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien comentó que los  Bienebonos son un ingreso más, “con el que ustedes van a poder ir y tener un ingreso, una herramienta para su casa o que puedan ustedes encontrar un apoyo, pero a través de un incentivo”.

“Yo sé que muchas trabajan, que atienden a los hijos, que atienden el hogar, pero creo que esa pequeña aportación que hace su gobierno es para que ustedes sean mejores, para que ustedes tengan más herramientas y también puedan valorarse como son, la mujer de Jalisco, mujeres luchonas, entronas, trabajadoras, mujeres que no se les atora nada”, agregó.