80% mano de obra en maquiladoras son mujeres

El alcalde José Elias Leal, indicó que la mano de obra en Reynosa es reconocida no solo de carácter nacional sino internacional por el alto nivel de calidad.
Reynosa cuenta con una de las plantas irlandesas más importantes del mundo.
Reynosa cuenta con una de las plantas irlandesas más importantes del mundo. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente municipal José Elias Leal, señaló que Reynosa es reconocida internacionalmente por la mano de obra calificada y en esta ocasión el edil ponderó el trabajo de la mujer, quien hasta ahora, dijo, ocupa el 82% de las plazas laborales en este municipio en cuanto a la industria maquiladora se refiere.

"Aquí hay algo de que sentirnos muy orgullosos, tenemos la mejor mano de obra calificada y reconocida no solo de carácter nacional sino internacional manufacturera y el 82 por ciento de ella son mujeres, doble honor y doble orgullo, que nos hacen famosos de carácter internacional", comentó el mandatario municipal.

Elías Leal, dio a conocer que hace unos días se reunió con el embajador de Irlanda, Carlos García de Alba, con quien tuvo la oportunidad de trabajar tiempo atrás y quien le informó que Reynosa cuenta con una de las plantas irlandesas más importantes del mundo.

"Esta realiza lo que son espejos retrovisores para automóviles de todas y cada una de las marcas de carácter internacional, de las mejores marcas que existen en el mundo y me dice que le dio mucho orgullo que hablaran de que son manufacturados por mujeres, ya que el 80 por ciento de ésta planta son mujeres y que tienen el reconocimiento de la mejor calidad en el mundo", refirió.

Por tal razón, el alcalde destacó que esta situación podría ser un detonante para que se pudieran concretar nuevos proyectos de inversión en el municipio.

"Vamos a ver hoy mismo a ocho coreanos que están con nosotros, vamos a ofrecerles, como nos dijo antier el gobernador, ofréceles todas las oportunidades de que puedan invertir en el municipio y que se sientan en su casa en Reynosa", indicó.

En ese sentido el jefe de la comuna se mostró confiado en que para finales de este 2014 pudieran estar aterrizando más inversiones en Reynosa.

"Yo espero que podamos concluir este año con mas empresas, además LG está en la mejor disposición, estuvimos con el presidente de esa planta y vemos que van a hacer una ampliación, no tengo la cantidad pero creo que son arriba de 400, aunque espero que puedan ampliarse más, hay un viaje pendiente a Corea para ver algunos asuntos correspondientes de atracción e inversión que necesita Reynosa y que tenemos que llevarlo a cabo", finalizó.