120 mujeres se gradúan de cursos de autoempleo impulsados por el IJM

El IJM apoya la capacitación de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. 

Guadalajara

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del Estado, señaló que las mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar han puesto a prueba sus capacidades, el amor de sus hijos y de su familia, para superar el problema. Lo anterior lo mencionó en el  ex recinto legislativo de Palacio de Gobierno, donde 200 mujeres se graduaron de los talleres de autoempleo impulsados por el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM). Las mujeres recibieron una beca y adquirieron conocimientos en repostería, bisutería, bordado de listón y carpintería. 
El mandatario estatal indicó que las diferentes dependencias del estado trabajan de manera coordinada en una política transversal, para transformar la vida de una mujer de manera integral y entender la problemática que viven.

“Una de las directrices que marqué fue que los apoyos que se daban en becas de capacitación fueran directamente a la mujer, porque impactando en la mujer, impactamos en la familia, porque impactando en la mujer impactamos en sus hijos”, subrayó. 

Por su parte Mariana Fernández, presidenta del IJM, señaló que la principal problemática de las mujeres en el país es la discriminación laboral. En los quince meses al frente del instituto, se han atendido a 24 mil mujeres en las diferentes comunidades y regiones del estado. Por lo que a fin de brindar una atención integral a la mujer, se decidió en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, abrir cada mes cinco grupos con 150 mujeres que se graduaran para que pudieran autoemplearse. 

Por su parte la presidenta del Instituto Nacional de Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, señaló que tanto las empresas del país y los gobiernos deben tener corresponsabilidad con las mujeres y apoyarlas, para que no sean víctimas de la violencia doméstica.